jueves, diciembre 29, 2005

Hermanando ( Antología Chileno-Boliviana)


Hermanando una antología poética con la noble pretención de reinaugurar la unión de dos pueblos que nunca debieron separarse, donde participan poetas de ambas naciones que construyen este puente que quiere hacerse eterno a través de las letras.
La poesía, puente colgante con la potencia de una telaraña
quiere entrelasar las palabras de: Armando Uribe, Paz Molina, Jorge Montealegre, Genaro Albaíno, Eduardo Llanos Melusa, Rubén Peredo Balcazar, Norma Mayorga, Mario Markus, Maricruz Baya Claros, Konzuelo Villalobos Sanzetenea, María Joaniquina, René Rivera Miranda, Silvia Quiroga, Jorge Ayala Zelada, Judith Ustariz Arandia, Carlos Vargas Guevara, Rosse Marie Caballero Vega, Ariasmanzo, Juan Pablo Huirimilla Oyarzo, Marcelo Mallea, Teresa de Jesús, Elías Letelier. Como gran primer paso dado por los poetas de ambas naciones para invitar al trabajador, al hombre común , lease, la mujer , el hombre. En dos naciones que quieren abrazarse y no caer en el juego de los poderosos que quisieran sangre de pueblo derramada con el único objetivo ciego de escalamientos personales y el fomento de la venta de
armas, sangre que sólo será la nuestra jamás la de ellos que como siempre toman palco para contar sus billetes verdes, un muerto un billete.

5 comentarios:

Jesus Juyumaya dijo...

"Un billete y un muerto"
Terrible pero cierto.

Me gusta que el libro proponga un encuentro poético-cultural...
ME gustaría que tuviera mas difusión!!!!

Da rabia a veces vivir en este país!

Muchos saludos sr.

Adieu.

Anónimo dijo...

rené rivera miranda es una basura, maltrata a sus estudiantes con quienes tiene relaciones sexuales, las intimida para obtener lo que desea, no se debería tomar como ejemplo, sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

La persona que opinó tan mal
de Dn René Rivera Miranda debe de estar malde la cabeza o será un estudiante reprobado que le tiene rabia.

Anónimo dijo...

René Rivera Miranda es uno de los mejores escritores de la nueva generación de escritores bolivianos, trabaja tanto en poesía como cuento. Sus articulos y ensayos sobre literatura se toman como ejemplos en universidades cubanas y francesas. Cuando hablan mal de él muestran la espantosa envidia tìpica de algunos malos cochabambinos que no le perdonan que su nombre figure a nivel internacional.

Dra. Sandra Irauzos de Campero

Anónimo dijo...

si, no regala regalos a los muchos hijos que tiene y sus mujeres...