sábado, abril 11, 2009

Muere la española más leída después de Cervantes

MADRID / AP - María del Socorro Tellado López, mejor conocida por su seudónimo literario Corín Tellado, la española más leída en el mundo después de Miguel de Cervantes, murió el viernes. Tenía 81 años de edad.
Tellado publicó más de 4.000 novelas cortas. Unos 400 millones de ejemplares de sus novelas se han vendido en el mundo entero.
Tellado había estado celebrando las Pascuas rodeada de su familia, en la población de Gijón, al norte de España, cuando colapsó y murió de un ataque al corazón, dijo el sábado una vocera del hospital Cabuenes.
Un servicio fúnebre se realizará el lunes en la Iglesia de la Inmaculada, en Gijón, informó el periódico regional El Comercio.
Nacida el 25 de abril de 1927 en la población norteña de Viavélez, Tellado fue la reina de las novelas rosas. Sus historias románticas fueron devoradas por generaciones de mujeres, especialmente en España y en América Latina.
Como ocurrió con Alejandro Dumas, su prolífica pluma hizo pensar a algunos críticos que tenía una “fábrica” de producir novelas, y que decenas de autores trabajaban pergeñando relatos que acataban su magnético estilo. Eso nunca se pudo demostrar.
El gobierno regional de su nativa Asturias le rindió un homenaje en el 2007 con una exposición denominada “Corín Tellado, 60 años de novelas de amor”.
Durante la inauguración de la muestra, Tellado dijo: “No soy una romántica, una soñadora o una visionaria. Sin embargo, alguien tenía que escribir novelas acerca del amor, y resultó que me tocó a mí”.
(
seguir leyendo)

3 comentarios:

Lobo Collinao dijo...

que pasa taita

y la làmpara

te quedaste atrapado en la carta nueve del tarot

Luli dijo...

llegué por el link del mensaje de escritores por el mundo; tienes un poco desactualizado tu blog. Si sigues escribiendo, prometo seguir pasando a leerte.
Saludos

Robert Fornés dijo...

Amigo Genaro,

Aunque con algo de retraso, me sumo a las condolencias por la muerte de Corín Tellado. Es cierto que significó mucho para muchas mujeres de diferentes generaciones, mi abuela leyó muchas de sus novelas...
Me gusta tu blog por lo variado e instructivo, pasaré con frecuencia a revisar las entradas más antíguas!

Un abrazo!

Robert.