jueves, septiembre 24, 2009

Facebook

Frente a una demanda realizada por una organización en defensa de la privacidad y la rebelión de miles de usuarios, la noche del martes Facebook dio un paso atrás con respecto a lo que muchos consideran una insultante política de privacidad.

Facebook informó a todos sus usuarios que, al menos de momento, los términos y condiciones de uso del servicio vuelven a su versión anterior.

La última modificación parecía conceder a Facebook derechos perpetuos sobre el contenido cargado por los usuarios. La Electronic Privacy Information Center (EPIC) amenazó con demandarles y exigieron que la red social regresara a sus anteriores condiciones.

Zuckenberg, CEO de Facebook, escribió en una entrada en su blog, que la tarde del martes la empresa había decidido hacer precisamente eso:

“Nos hemos pasado la mayor parte del tiempo discutiendo la mejor manera de avanzar para Facebook, Uno de los enfoques es que se han de modificar rápidamente las nuevas condiciones y aclarar nuestra posición. Otro enfoque es simplemente volver a nuestros antiguos termino de uso, mientras empezamos a trabajar en la próxima versión.

En el futuro, hemos decidido dar un nuevo enfoque hacia el desarrollo de nuestras condiciones de uso. Llegamos a la conclusión de que volver a las anteriores era lo correcto de momento.”

Zuckerberg también ha dicho que la empresa adoptaría en un futuro un nuevo conjunto de términos de uso que tendrán más cuidado con los derechos de sus usuarios:

“Más de 175 millones de personas utilizan Facebook. Si fuera un país, sería el sexto país más poblado del mundo. Nuestros términos de uso no es solo un documento que protege nuestros derechos. Es el documento que rige la forma en la que el servicio es utilizado por todos en el mundo. Dada su importancia, debemos asegurarnos que los términos de uso reflejan los principios y valores de las personas que utilizan el servicio.

La próxima versión será una revisión de dónde estamos ahora. Se reflejarán los principios que he descrito en torno a como la gente comparte su información y será escrito en un lenguaje claro para que todos puedan entenderlo. Dado que este será el documento que regirá nuestra convivencia, los usuarios de Facebook tendrán una buena parte en la elaboración de estos términos.”

El paso atrás se produjo después de que Facebook, el día anterior, encuestara a los usuarios en cuanto a si deberían volver a las anteriores condiciones. Y en su blog, Zuckerberg dijo que la empresa pedirá a los usuarios a participar en la elaboración de las siguientes modificaciones en los términos de uso de Facebook.

“Si deseas involucrarte en la elaboración de nuestros nuevos términos”, escribió Zuckerberg, “puedes comenzar a publicar tus preguntas, comentarios y solicitudes en el grupo que hemos creado para tales efectos en Facebook.”

fuente:www.soitu.es

No hay comentarios.: