miércoles, septiembre 16, 2009

Ser... delincuente ( a propósito del artículo anterior)

Siempre me pregunto si lo seré o no y si los demás se lo cuestionan, si se sienten criminales o no; aquellos que si lo son, pero la justicia o la sociedad no les ha declarado tales, por ejemplo; aquel que se apropia del dinero de los demás sin ser sorprendido, se lo lleva y gasta pero nadie se entera, el que asesina o ha asesinado, pero su imagen pública es la de un gran señor o de un señor cualquiera ¿Se sentirá un criminal o un asesino? porque lo es; pero él, en su interior, se cuestionará... o a algunos le bastará con limpiar su imagen pública y mantenerla disfrazada, o es... que el criminal llega más allá aún y le domina en todos los aspectos siendo todo su actuar el de un ser delictivo y cada paso lo da en esa dirección.
Es en estos momentos cuando me acuerdo de aquel funcionario que está en su oficina o simplemente en su trabajo, desempeñando cualquier función, con un sueldo miserable pero dedicado en un cien por ciento ha cumplir bien con su labor, en todo sentido, sea cual fuere esta y cuando digo esto me refiero a aquel, incluso, que recoge la basura cada día en cualquier punto del Planeta tan dignamente y su trabajo lo desempeña bien y jamás ha pensando en apropiarse de lo ajeno, aquellos que al parecer son la mayoría, pero cuan doloroso es, sepan ustedes, los que faltan a la honestidad, señores ustedes los criminales, el detectarles sintiéndose en el desempeño de una labor como cualquiera otra, mientras el dolor como les digo se instala en nosotros por que al parecer ustedes no dejan lugar o tienen algún daño cerebral que les impide ponerse en lugar de los demás, tener conciencia de que están haciendo daño y que eso finalmente es incorrecto, que es un delito y no basta, por ejemplo, con limpiar la imagen ya sea a través de campañas publicitarias u otros artificios, la mancha está alli en donde tú, ustedes... saben... imborrable.
Y cuidado algunos gobernantes que también caen en errores parecidos, semejantes o hasta quizá peores cuando ordenan bombardeos y mueren inocentes, gente toda que no desea muchas veces verse involucrada y ustedes las obligan a estar allí, donde la muerte, hombres, mujeres, niños, que ustedes ni conocen y luego una limpieza de imagen, un maquillaje y olvidado, no, ustedes son y seguirán siendo unos criminales, lo quieran o no.

No hay comentarios.: